miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña 3: La Ira y el Amanecer


Libro: La Ira y el Amanecer
Autora: Renée Ahdieh
Páginas: 451
Año de publicación: 2017
Editorial: Nocturna

Sinopsis:
                                Cien vidas por la que tomasteis.
                                 Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruo califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras el día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os 
arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas 
vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con el.
Esa misma noche ella empieza a contarle una historia.

Yo no estoy aquí para luchar, estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré. Con mis propias manos.

Sobre el autor: Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en California del Norte. En 2015 publico con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (Nocturna, 2017), que próximamente será llevada al cine por la productora Imagine Entertainment. Con la llama en la niebla (Nocturna, 2018) inicia otra exitosa serie ambientada en el Japón feudal que nada más publicarse entró en la lista de más vendidos de New York Times.

Opinión personal: (4'5/5)

  • Este libro me encantó. Es una lectura ligera y muy sencilla. Cada escena y cada dialogo te adentra en su totalidad en la historia. La ambientación es una maravilla, conoces mucho más sobre la cultura de los protagonistas.
  • Empieza todo con Sherezade, una joven que se presta voluntaria como próxima reina del rei califa, Jalid, con la finalidad de vengarse por la muerte de una persona muy importante para ella. Con esta acción ya nos damos cuenta desde un principio la fuerza y el coraje que tiene la protagonista. También nos muestra su gran inteligencia al ser la única que sobrevive al amanecer.
  • Otra de las razones por la que me encantó este libro es la trama de amor que se va creando a medida que va avanzando el libro. Es un amor incontrolable, por parte de los dos bandos y por mucho que el califa sea el villano de la historia, ahí te vas dando cuenta que llega a tener un buen corazón.  
  • A parte de los dos personajes principales, que a mi parecer son increíbles cada uno con su personalidad pero los dos con mucha fuerza interior, hay muchos personajes secundarios que sin ellos no seria lo mismo. La mayoría tienen un papel muy importante en la historia. Y eso es algo que me gustó mucho, que cada personaje tuviera algo importante que aportar y que no estén ahí por estar.

  • La única pega que pongo a este libro, que he visto que a mas gente le ha pasado, son la semblanza de los nombres. Termine la lectura sin saber quien era quien porque casi todos los nombres eran iguales si se cambiaba una sola letra. 
  • Y por ultimo, daros un consejo que yo habría agradecido que me hubieran dado antes de leerme el libro. y es que aparecen muchas palabras en otro idioma y al final del libro tenéis un par de paginas donde esta el significado de cada una. Como yo no sabia esto, me pasaba ratos buscando por Internet el significado, que a veces no salia y me volvía loca... 
Tengo muchísimas ganas de empezar la segunda y ultima parte de este libro, La rosa y la daga, además de leerme mas novelas de esta autora!

Mis redes sociales:   Instagram: @Lecturasdebecca    Twitter: @Lecturasdebecca

2 comentarios:

  1. Lo anoté el otro día tras ver un par de reseñas similares. No me he animado pro sigue en wishlist.
    Y eso de los nombres, creo que es un problemón...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un problemón, si... Hay que acostumbrarse, aun que te vaya a costar un poco diferenciarlos...

      Eliminar