domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña 4: The Cruelty



Libro: The Cruelty (Voy a por ti)
Autor: Scott Bergstrom
Paginas: 416
Año de publicación: 2017
Editorial: Montena

Sinopsis:

El único modo de sobrevivir es siendo tan CRUEL como tus enemigos.

Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero en el momento en que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen se da plena cuenta de lo que significa estar realmente sola.

Provista de una nueva identidad y siguiendo la única pista que consigue desentrañar, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo de tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal mas temida y peligrosa del mundo.
Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatiendo el fuego con fuego.

Sobre el autor: Scott Bergstrom es un escritor y fotógrafo norteamericano. Esta es su primera novela, ya ha sido vendida en mas de 22 países y los derechos cinematográficos han sido comprados por Paramount.

Opinión personal: (4/5)


  • Esta novela nos adentra en una trama de espías, traficantes y terroristas, con mucha acción y misterio. Esta catalogado como un libro juvenil, pero después de ver toda la crueldad y unas escenas muy explicitas y desgarradoras, yo lo describiría mas bien como una novela negra más adulta. El autor describe muy bien cada escena, aun siendo situaciones poco cotidianas las encontré muy realistas. Se nota que se informo y se documento a fondo para escribirla. 
  • La encontré muy ligera de leer, con todo muy bien contado, va pasando todo sin prisa pero sin pausa. En ningún momento me perdí en la historia ni me falto ningún dato, por mi parte estaba perfecta. El final si que me dejo con preguntas, porque me esperaba que fuera un libro autoconclusivo, pero me di cuenta de que habría una segunda parte. Esta se llama The Greed y ya esta publicada en ingles, me mantengo a la espera de saber cuando lo sacaran en español. Tengo ganas de leerla, pero a la vez pienso que no falta tanta información para otro libro, esperemos a ver si me sorprende.
  • Hay un poco de romance en la trama, muy poco, es algo que surge entre la protagonista y un joven. Para mi es como si no estuviera, por que realmente sobresale tan poco de la historia que no le hice mucho caso, aun que tengo que decir que al final me quede con ganas de saber que pasaba entre ellos dos, pero como ya dije antes, puede que nos sorprendamos con su segunda entrega.



  • Hablemos de la protagonista, porque ha sido lo que mas me a gustado del libro. Ha tenido una evolución increíble. Pasa a ser una chica que no sabe cual es su sitio, a ser una chica segura de si misma con mucha fuerza (tanto interior como exterior). A pasado de ser una niña a convertirse en una mujer, porque no a tenido mas remedio. Hay muchos personajes secundarios, pero no se ha hablado apenas de ellos. Por lo visto la trama requería que se concentrara toda la atención a la protagonista y en como se las arreglaba para encontrar a su padre.
  • Este genero me gusta mucho, no es de mis favoritos pero disfruto leyendo este estilo. Este libro en concreto me ha gustado bastante, pienso que esta todo muy bien contado. Lo único es que no me enganchó del todo. Me gustó, si, pero para mi no fue nada del otro mundo. Aún así lo recomiendo muchísimo.

Al comprarlo me guié por su portada, nunca había oído nada de el. Me la jugué un poco, pero he de decir que estoy contenta por mi elección.

Mis redes sociales:   Instagram: @Lecturasdebecca    Twitter: @Lecturasdebecca

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No pinta mal pero en principio lo dejo pasar, quizás en un futuro. Muchas gracias por tu reseña!:D
    Por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos libros para leer que siempre habrá alguno que tengamos que dejar pasar... Genial, yo también te sigo!
      Muchas gracias por tu comentario :D

      Eliminar