Reseña 6: Mil veces hasta siempre

Libro: Mil veces hasta siempre

Autor: John Green
Páginas: 304
Año de publicación: 2017
Editorial: Nube de Tinta

Sinopsis: Aza nunca tuvo la intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que le separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Sobre el autor: John Green nació en Indianapolis en 1977 y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teologica en el Kenyon College. Tras empezar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Buscando a Alaska (2005), que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos El teorema de Katherine (2006) y Ciudades de papel (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos en novela juvenil y crossover. Ha sido galardonado con el Premio de Honor Printz y el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times. Bajo la misma estrella, a su vez, es ya uno de los libros más consagrados y exitosos a nivel internacional.

Opinión personal:   ( 4/5)

• John Green es uno de mis autores favoritos, creo que fue de los primeros autores de novela juvenil que leí y no pude empezar de mejor manera. La narrativa de esta novela ( y la de todas de John) es increíble. Es muy fácil de leer, te engancha mucho a la lectura y narra muy bien de todos los acontecimientos. En este caso trata el tema del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), un tema del que no estaba muy pendiente y del cual nunca he leído una novela que hablara de el. Es una enfermedad del que el mismo John Green sufrió y ha plasmado en este libro como se sentía en esa época. Como era de esperar nos lo explica todo muy bien, tanto que a veces me ponía en la piel de la protagonista, Aza, y sufría con ella en algunos momentos.

"Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú."

• Antes de ponerme a leer este libro vi bastantes reseñas sobre el y mucha gente estaba de acuerdo en que este libro no sobresale del resto por su historia, si no por la situación del personaje principal y por ese trastorno que sufre. Como es la primera vez que leo algo así me impresiono bastante, no solo por sus pensamientos, si no también por como actuaba en distintas ocasiones. Aún así, a mi me gustó toda la historia, vale que no es nada del otro mundo y que no enfocaran toda la atención en los acontecimientos externos a la protagonista, pero me entretuve bastante con todo el resto de los protagonistas y con la pequeña investigación que llevaron a cabo.

"Las mejores conversaciones son aquellas en las que ni siquiera recuerdas de qué hablasteis, solo recuerdas cómo te sentías."

• La amistad está también muy presente. Su mejor amiga, Daisy, no entiende mucho el comportamiento de Aza con el tema de su trastorno. Aza pasa mucha parte de su tiempo en su cabeza y eso hace que su amiga  a veces se sienta ignorada, cosa que Aza no se da cuenta. Aun así están muy unidas.
  • También encontramos un poco de romance entre Aza y Davis. La historia de amor no es para nada forzada, como en otras novelas con romance. Se va creando poco a poco. Podríamos decir que bastante poco a poco, por que a nuestra protagonista, por culpa de ese trastorno, le cuesta muchísimo tener un poco de contacto físico.
  • Otro dato curioso que hizo que me gustara mas la historia es que Davis es un ávido lector y blogger y Daisy escribe fanfics bastante curiosos sobre Star Wars.

Como ya sabemos en cada libro de John Green hay miles de citas que nos encantan. Yo por ejemplo llene el libro de post-it. Pero tengo que decir que siempre, cada libro de John Green, tiene el mismo sello: personajes con defectos y que tienen complejos, situaciones que les ponen al limite y una trama en la que tienen que aprender a llevar la realidad que se les presenta lo mejor que puedan.

Mis redes sociales:   Instagram: @Lecturasdebecca    Twitter: @Lecturasdebecca