jueves, 6 de diciembre de 2018

Reseña 7: El día que se perdió la cordura

Libro: El día que se perdió la cordura
Resultado de imagen de javier castilloAutor: Javier Castillo
Año de publicación: 2017
Editorial: SUMA
Paginas: 456

Sinopsis: Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.


"A veces el destino nos pone a prueba para que veamos que existe."

Sobre el autor: Javier Castillo creció en Malaga,se diplomó en empresariales y estudió un máster en Dirección de Empresas. Actualmente trabaja como consultor de finanzas corporativas. Escritor de relatos cortos desde la adolescencia, El día que se perdió la cordura es su primera novela y un éxito comercial en internet, habiendo permanecido durante más de 365 días en la lista bestsellers de Amazon con mas de 40.000 ejemplares vendidos. La prensa nacional se ha hecho eco del fenómeno y El Mundo lo ha calificado como 'el chico del tren'.

Opinión personal:   (5/5)


  • Este libro me lo recomendó mi mejor amiga y como todos los que me recomienda, me ha ENCANTADO. Además le tengo mucho aprecio a esta novela por que esta firmada por el autor y la continuación también, que la segunda parte se llama 'El día que se perdió el amor' y ya tengo muchísimas ganas de leérmelo!!
  • El desarrollo de la trama es impresionante. Está todo muy bien perfilado y de manera que vaya encajando todas las situaciones hasta ese presente, Al principio, al ser capítulos muy cortos, es difícil ubicarse, pero acabas cogiendo el ritmo muy fácilmente.

Imagen relacionada


"Creo que nadie debería arrepentirse de sus desiciones."


  • Dentro del mundo caótico y oscuro que crea Javier, el amor y los sentimientos parecen ser la única razón suficiente como para no caer en la locura y seguir hacia adelante.
  • Los personajes: son un misterio. Conjuntamente con el transcurso de la historia, se van descubriendo los papeles de cada uno de ellos, así que poco puedo comentar sobre ellos sin haceros spoiler.

"Es muy distinto lo que una persona quiere, a lo que una persona necesita, a lo que una persona dice que quiere."



En conclusión, El día que se perdió la cordura es una novela que tras atraparte en las primeras páginas te mueve por saltos en el tiempo para aclarar una trama que no se resolverá hasta el final. Capítulos cortos, narración concisa y trama interesante. La historia es original y todas las tramas acaban bien cerradas (excepto la que abre la segunda parte).
Ha sido el primer libro que leo de este autor y he de decir que me ha dejado con muy buen sabor de boca. 

Mis redes sociales:   Instagram: @Lecturasdebecca    Twitter: @Lecturasdebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario