miércoles, 11 de diciembre de 2019

Reseña 10: La Selección


Libro: La Selección
Autor: Kiera Cass
Año de publicación: 2012
Editorial: Roca
Páginas: 233
Saga: La Selección

1. La Selección
2. La Élite
3. La Elegida
4. La Heredera
5. La Corona

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que ésta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con el futuro que nunca se atrevió a imaginar.

Sobre la autora: Kiera Cass (20 de mayo de 1981 en Carolina del Sur). Se graduó en historia por la Universidad de Radford. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg (Virginia), con su familia. En su tiempo libre, a Kiera le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades de pastel.

Opinión personal:     (4,5/5)


Esta novela esta narrada desde un futuro post Cuarta Guerra Mundial en Estados Unidos, donde se instaura una monarquía y un sistema de castas. El conflicto político al que se enfrenta Illéa me pareció un poco simple, cosa que la gente mas joven puede llegarlo a pasar por alto.

Lo que mas me atrapo de esta historia es la trama amorosa. No es como las demás novelas románticas, aquí se forja un amor desde la amistad, sin buscarlo. Con sus secretos, peleas y confesiones que se irán revelando a lo largo del proceso de la Selección.

"Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."




Los personajes se ganan rápidamente el cariño de todo lector. No os voy a explicar que me parece cada personaje para que, si no os habéis leído el libro, lo decubrais vosotros.

Como no, no podría faltar el triangulo amoroso. Yo ya me decante por un bando, ya que uno de ellos desde un principio no me termino de convencer con su personalidad.

"Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas."

En mi opinión creo que la autora ha aprovechado muy poco el tema de los rebeldes, le podría haber dado mucho juego, aquel punto de aventura que hubiera estado bien en esta novela.

Aun así, son pocas las pegas que le puedo poner a este primer libro de la saga. Llevaba tiempo queriendo leerlo y no me ha decepcionado. Trama ligera de leer, con giros inesperados. Se lee deprisa y consigue entretener e ilusionar al lector.

Mis redes sociales:   Instagram: @Lecturasdebecca    Twitter: @Lecturasdebecca

1 comentario: