lunes, 14 de enero de 2019

Reseña 9: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Imagen relacionada

Libro: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2009
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

1. Percy Jackson y el ladrón del rayo
2. El mar de los mosntruos
3. La maldición del titán
4. La batalla del laberinto


Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece disléxia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Sobre el autor: Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Naverre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer para su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. La versión cinematográfica del primer libro - a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de <Harry Potter> - se estrenó en todo el mundo en febrero de 2010.


Opinión personal:    (4/5)


  • Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga, desde que vi la primera película que me pareció súper interesante. Cuando fui a una tienda donde venden libros de segunda mano, y lo vi, no dude ni un segundo en comprarlo. ¡Lo mejor de todo es que estaba toda la saga!
  • Aun que la gente me decía que era una lectura para gente más joven no me decepcionó. También tenia ganas de leerlo ya que me encanta la mitología griega y me gusta saber más sobre ella.




Resultado de imagen de percy jackson y el ladrón del rayo


"Serás un héroe, Percy. El mayor héroe de todos."



  • La lectura me ha parecido muy fluida y ágil de leer. Esta narrada en primera persona por Percy, como si fuera un diario. Hay veces que hace como pequeñas notaciones con las que te ríes bastante. De esta forma te adentras mucho más en el libro. 
  • La manera en que relata el mundo con los dioses griegos es algo que me ha encantado. Por que además de los dioses griegos también encontraremos muchas criaturas de esta mitología, y esto hace que la lectura sea mas divertida, con muchísima acción.



"Atenea siempre tiene un plan. Un plan para que me pulverizen."



  • En mí opinión los personajes es uno de los puntos fuertes de esta novela. El protagonista, Percy, nos demuestra que aun con 12 años de edad es un chico fuerte, con mucha inteligencia y una gran madurez y valentía en la hora de tomar decisiones. También encontramos a Grover y Annabeth, personajes importantes que la verdad es que me ha gustado mucho como han sido desarrollados a lo largo de la trama. No diré mucho más para que podáis conocerlos vosotros mismos.

Me ha gustado mucho y estoy con ganas ya de leerme el siguiente. Si os habéis leído este libro dejadme en los comentarios vuestra opinión, ¡me encantaría saberla!

Mis redes sociales:   Instagram: @Lecturasdebecca    Twitter: @Lecturasdebecca



4 comentarios:

  1. NO he leído nada de PErcy Jackson, pero sé que sois muchos los lectores asiduos a esta saga.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece ser que mucha gente piensa lo mismo! Si te llama la atención no dudes en leerlo!
      Abrazos ♥️

      Eliminar
  2. Acabo de llegar aquí por la iniciativa de "mapa de blogs" y te acabo de seguir. Gracias por formar parte de ella y por apoyarnos unos a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Espero pronto poder estar al 100% con el blog!

      Eliminar